La bomba FL con rotor de doble ala es ideal para aplicaciones donde la facilidad de mantenimiento y la capacidad de limpieza en el lugar de trabajo son factores clave. La bomba FL está disponible en tamaños de 19 mm a 102 mm, para bombear productos con viscosidades de hasta 100,000 cps a presiones de hasta 12 bar.
La bomba FL utiliza diversas innovaciones para superar los desafíos típicos de las bombas positivas. Estas innovaciones incluyen: un rotor de doble ala y bajo coeficiente de deslizamiento que mantiene la eficiencia incluso con productos de baja viscosidad o al ajustarse para altas temperaturas; sincronización sencilla para reducir el mantenimiento y minimizar la posibilidad de contacto entre rotores; un sello sin pernos fácil de armar; y montaje universal.
Fristam ofrece estructuras de bomba con camisa para la mayoría de los modelos FL. Se ofrece una versión farmacéutica para satisfacer necesidades específicas de esterilidad, manejo cuidadoso de productos y facilidad de drenaje.